viernes, 18 de junio de 2010

Convocatoria del Campamento de Verano para el Año del Idioma Chino en España, 2010


La Embajada de la República Popular de China oferta 100 plazas para realizar un curso de chino en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín entre el 8 y el 22 de agosto.
El plazo de solicitud finaliza el 15 de julio y los participantes deben de tener una edad comprendida entre 15 y 30 años. La subvención incluye alojamiento, transporte local y el curso. El coste de los billetes de avión y los seguros médicos correrán a cargo de cada persona.

Contenido del campamento:

1-Curso de idioma chino (30 horas lectivas)
Los estudiantes se dividirán en grupos de 13 o 14

2-Curso de cultura china (17 horas lectivas)
Se impartirán asignaturas optativas como: puntos, caligrafía, cortado de papel, artes marciales de Kongfu, danzas folklóricas, canciones chinas, poesía clásica china, con el objetivo de que los estudiantes palpen de cerca la cultura china y desarrollen su propio interés artístico.

3-Visitas y excursiones (15 horas lectivas)
Visitas guiadas a los sitios de interés turístico de Beijing, tales como: el Palacio de Verano, la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Nido de Pájaro, el Cubo del Agua, el Parque de Juegos Olímpicos, etc.

4-Actividades e intercambios culturales (17 horas lectivas)
Visitas guiadas a la Sede Central del Instituto Confucio, Museo de la Capital, Fiesta de Clausura del Campamento, etc. También se organizarán concursos de ping-pong, badminton, baloncesto, entre otros deportes, con el fin de potenciar la amistad con los estudiantes chinos.

5-Examen final
En forma de discurso oral individual, actuaciones artísticas y concurso de vídeos en grupo para que la evaluación sea más divertida y apreciable con el fin de incrementar el interés de los estudiantes hacia el idioma chino.


Más información sobre requisitos y documentos en: http://www.embajadachina.es/esp/zxdt/t709223.htm

Para obtener el formulario de Solicitud del Campamento de Verano para el Año del Idioma Chino en España manden un correo a: navarrachina@gmail.com indicando en asunto "Campamento de verano"

No hay comentarios: