martes, 22 de junio de 2010

Micrografías: el mundo a través del móvil

La exposición Micografías que durante noviembre y diciembre del 2008 acogimos en el vestíbulo de El Sario, Universidad Pública de Navarra, recala en PhotoEspaña 2010.

Propone fomentar el diálogo entre España y China con una acción de participación 2.0, que invita a los ciudadanos de Madrid y de Shanghái a enviar fotografías de sus respectivas ciudades tomadas con el móvil, para así crear un paisaje virtual entre ambas urbes, cuyo punto de encuentro será la Exposición Universal de Shanghái 2010.

La exposición muestra un recorrido de su autor, Javier Castañeda, por las principales urbes del mundo en un tránsito a vista de móvil por Nueva York, Delhi, Barcelona, Pekín, Madrid, Tokio, Pamplona, Londres, Shanghái, Seúl, París, Milán, Las Palmas, Arrecife y Lisboa. Son micropostales neonómadas, que construyen con retazos la caleidoscópica imagen de una sociedad desestructurada.

La exposición tiene lugar en el IED Madrid, Palacio de Altamira C/Flor Alta, nº 8 de 9.00 a 21.00 horas con entrada gratuita.
Más info expo: http://mappingmadrid.com/micrografias/

Sobre el autor: Javier Castañeda (Madrid, 1967). Licenciado en Derecho y en Periodismo, y diplomado en Estudios Avanzados en Sociedad de la Información. Actualmente reside en Barcelona. Es el director de Internet de Casa Asia y como periodista colabora con distintos medios. Desde hace más de 3 años semanalmente publica el Blog 'Patologías Urbanas' en La Vanguardia (+ de 20.000 suscriptores), cuya versión radiofónica puede escucharse en el programa 'Tal com som' de COMRàdio. Como fotógrafo debutó en 2005 con su primera exposición individual "Colores de Asia" y ha participado en diversas exposiciones internacionales (Japón, Tailandia, Vietnam, etc.). También ha colaborado en el libro venal ‘Album Asia’. Desde septiembre de 2007 edita ‘Micrografías’, un blog de fotografías realizadas sólo con teléfono móvil en El País.

Más info: http://blogs.elpais.com/micrografias/

No hay comentarios: