jueves, 10 de junio de 2010

Ciclo de Cine Chino v.o.s. "Balzac y la joven costurera china" “巴尔扎克与中国小裁缝”

La Red Navarra de Estudios Chinos, con el patrocinio de CAN, ARIAN y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona tiene el placer de presentar la segunda película del Ciclo de Cine Chino (v.o.s.)"Balzac y la joven costurera china" “巴尔扎克与中国小裁缝”

Fecha: 21 de junio
Lugar: Civivox Iturrama
Hora: 19:30 horas
Entrada: Recogida gratuita de invitación en el Civivox desde una hora antes
Duración película:116 minutos
Producción:China Francia 2002
Selección oficial Festival de Cannes 2002 y nominación a los Globos de Oro

Breve sinopsis de la película:

En los años 70 dos adolescentes chinos son enviados a una aldea para cumplir con el proceso de «reeducación», implantado por Mao Zedong, soportando unas condiciones de trabajo agotadoras. Un día todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras occidentales. Gracias a la lectura de Victor Hugo, Dumas,… los dos jóvenes descubrirán un mundo repleto de poesía, sentimientos y aprenderán que un libro puede ser un instrumento valiosísimo a la hora de conquistar a la atractiva costurera.

El director: Dai Sijie

Nació en China en 1954. Como pertenecía a una clase media el gobierno le mandó a un campo de reeducación de 1971 a 1974, durante la Revolución Cultural. Después de su vuelta terminó sus estudios en el colegio y la universidad, donde estudió Historia del Arte. En 1984 consiguió una beca para ir a Francia donde se estableció definitivamente.

No hay comentarios: