martes, 27 de abril de 2010

La Gran Final del I Campeonato de Majiang

La navarra Maite Etxarri se impuso a las taiwanesas Tsai Yu Ting, Chiu Li Hsuan y a la china Dou Xin Yang en la final del I Campeonato de Majiang, organizado por la Red navarra de Estudios Chinos y El Corte Inglés, el pasado sábado día 24 de abril.

La Red Navarra de Estudios Chinos, con el patrocinio de CAN y ARIAN, y en colaboración con El Corte Inglés celebró el pasado sábado día 24 de abril, en la sala de actos de El Corte Inglés, la final del I Campeonato de Majiang El Corte Inglés-RNECh.

El inicio de este campeonato estuvo precedido por un curso de introducción al Majiang, que tenía como objetivo familiarizar a la sociedad navarra con este arraigado juego de mesa de origen chino. El torneo se organizó en dos fases. Una fase eliminatoria celebrada el día 17 de abril de la que salieron las cuatro contrincantes que se enfrentarían en la final y la gran final celebrada el 24 de abril, que enfrentó a la china Dou Xin Yang, las taiwanesas Chiu Li Hsuan y Tsai Yu Ting y a la navarra Maite Etxarri.

El sábado se vivió una partida muy disputada ya que hasta el ultimo momento cualquiera de las participantes podía haber quedado campeona. Después de siete intensas manos la navarra Maite Etxarri se proclamó ganadora del torneo gracias a su buena estrategia y ,como en cualquier juego de azar, a un poco de fortuna. Las finalistas recibieron los premios de manos de Javier Aisa, Secretario Técnico de la Red Navarra de Estudios Chinos, y Roberto Sanz, Director de Comunicación de El Corte Inglés. El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:

1ª Maite Etxarri
2ª Tsai Yu Ting
3ª Chiu Li Hsuan
4ª Dou Xin Yang


Desde la dirección de la Red Navarra de Estudios Chinos queremos destacar el papel de este tipo de iniciativas como espacios de encuentro entre la diáspora procedente del mundo chino y la sociedad navarra. Igualmente queremos agradecer la colaboración de El Corte Inglés. Tras el éxito de participación de esta primera convocatoria todo hace prever una segunda edición el próximo año.

Enhorabuena Maite
恭喜妳

No hay comentarios: