lunes, 3 de mayo de 2010

“Better City, better Life”


Bajo el lema “Better City, better Life” el pasado viernes día 30 de abril, fecha española, se inauguró la Exposición Universal 2010 en Shanghái.

Esta Expo es la más grande de la historia, ya que ocupa 5,28 km cuadrados, y la mayor en número de participantes contando con un total de 189 países y 50 organizaciones internacionales. Se espera que la afluencia diaria de visitantes sea de unas 600.000 personas, estimando un total, después de los 184 días de duración, que rondará los setenta millones de visitas.

En 1800 el 2% de la población mundial vivía en las ciudades, en 1950 aumentó hasta el 29%. En el 2000 casi la mitad de la población mundial se ha trasladado a las ciudades y para el 2010, según previsiones de las Naciones Unidas, el 55% de la población vivirá en las ciudades. El tema de la Exposición Universal “Better City, better Life” quiere plasmar el anhelo por conseguir una mejora de la calidad de vida en ambientes urbanos a través de la toma de de medidas políticas, estrategias urbanas y de desarrollo sostenible. La representación española de ciudades corre a cargo de Madrid, Barcelona y Bilbao.

La Expo tendrá una réplica virtual pensada para toda aquella parte de la población china que no pueda desplazarse a visitarla.

La web oficial de la expo: http://en.expo2010.cn/

No hay comentarios: