lunes, 19 de abril de 2010

Final internacional para el I Campeonato de Majiang


La navarra Maite Etxarri se medirá con la china Dou Xin Yang y las taiwanesas Chiu Li Hsuan y Tsai Yu Ting por el triunfo en este primer campeonato organizado por el Corte Inglés y la Red Navarra de Estudios Chinos


La Red Navarra de Estudios Chinos, con el patrocinio de CAN y ARIAN, en colaboración con El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Pamplona celebró el pasado sábado día 17 de abril, en la Casa de la Juventud de Pamplona, la fase clasificatoria del I Campeonato de Majiang El Corte Inglés-RNECh.

Este campeonato estuvo precedido por un curso previo de introducción al Majiang que la propia Red organizó, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, para acercar este elegante y tradicional juego de mesa a la sociedad navarra.

Esta primera fase reunió a un total de 16 personas de origen chino, taiwanés y navarro que se dividieron en cuatro grupos. Los dos primeros de cada grupo pasaron a las semifinales donde se dilucidaron las cuatro personas que el próximo día 24 de abril jugarán la final en la cafetería del Corte Inglés, a partir de las 10:00 horas. Las cuatro finalistas son:

-Dou Xin Yang
-Chiu Li Hsuan
-Maite Etxarri
-Tsai Yu Ting

Desde la dirección de la Red Navarra de Estudios Chinos queremos destacar el papel de este tipo de eventos como espacios de encuentro entre la diáspora procedente del mundo chino y la sociedad navarra. Igualmente queremos subrayar el buen ambiente que reinó durante todo el transcurso del campeonato.

Por último, un especial agradecimiento a la profesora Song Yu Ping por su inestimable ayuda.

Suerte a las cuatro finalistas y os invitamos a asistir a la final.


Evento: Final del I Campeonato de Majiang El Corte Inglés-RNECh
Lugar: Cafetería de El Corte Inglés (planta octava)
Fecha: 24/04/2010
Hora: 10:00 horas

No hay comentarios: