miércoles, 29 de abril de 2009

RETAZOS DE UNA REALIDAD


Aunque la exposición de Retazos de una realidad haya finalizado, los que no la hayan visto pueden disfrutar de las fotografías en la siguiente página: Retazos de una realidad

Como despedida, os dejamos el último fragmento del texto que acompañaba la exposición:
"Beijing, la capital de China, estaba inmersa en pleno proceso de preparación a las Olimpiadas, barrios enteros demolidos para construir enormes rascacielos, obreros de día y de noche para terminar a tiempo todas las obras. Grúas y volquetas por doquier. Recorrimos los mercados, los sitios emblemáticos como el Templo del Cielo y la Ciudad Prohibida, lugar donde vivían los emperadores, sus ministros, sus mujeres, sus amantes… una ciudad espectacular en pleno centro de la ciudad…imposible de retratar sin millones de turistas en cuadro. Pero mi interés no estaba tanto en las edificaciones, sino en la gente y sus actitudes, de ahí nace la serie fotos de fotos. En Beijing, en la plaza de Tiananmen, todos quieren una foto con la imagen de Mao al fondo.
Después de un agotador recorrido y ya de vuelta a Uharte, me encuentro con gentes de origen Chino que viven en nuestro pueblo. En otro momento ni siquiera hubiera reparado en ellos, pero ahora dejaban de ser invisibles. Había tenido el privilegio de estar allí y traía conmigo una gran cantidad de imágenes, sonidos y la idea de poder compartir estas imágenes que nos permiten darnos cuenta que en la diferencia, no somos tan distintos."


No hay comentarios: