martes, 21 de abril de 2009

"QUIERO CREER" DE CAI GUO-QIANG EN EL GUGGHENHEIM BILBAO


La exposición QUIERO CREER del artista contemporáneo Cai Guo-Qiang estará en el Gugghenheim Bilbao hasta septiembre de 2009.

Cai Guo-Qiang (1957) es conocido por utilizar la pólvora como medio de expresión. Las "imágenes con pólvora" han sido parte principal de su obra desde que empezara a experimentar con este material en Japón (1986-1995). Según Cai Guo-Qiang, "el artista, como el alquimista, tiene la habilidad de transformar determinadas energías consideradas negativas en oro". Su trabajo más reciente, conjuntamente a otros expertos, ha sido la planificación de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing.

En "Quiero creer" el artista trata la creación y la destrucción a través de cuatro medios: los dibujos realizados con pólvora, proyectos de explosiones, instalaciones y proyectos sociales. Se podrán ver más de 40 obras, que van desde los años ochenta hasta la actualidad, seleccionadas de importantes colecciones públicas y particulares de EE.UU., Europa y Asia. A través de esta exposición, se puede apreciar la influencia del maoísmo, budismo, así como otras cuestiones culturales chinas.

Para más información, consultad la web de Gugghenheim Bilbao.


No hay comentarios: