lunes, 15 de septiembre de 2008

La empresa Arian y la Asociación Panda se incorporan a la Red Navarra de Estudios Chinos


La Red Navarra de Estudios Chinos ha ampliado sus integrantes con la incorporación de la empresa Arian, dedicada a la construcción y gestión de infraestructuras, y la Asociación Panda de Navarra, entidad creada por un grupo de padres adoptantes de niños y niñas chinas. Esta Red, constituida el año pasado, tiene como objetivo contribuir conjuntamente al desarrollo de las relaciones entre China y Navarra y hasta ahora estaba integrada por la Universidad Pública de Navarra, el Instituto de Promoción de Estudios Sociales (IPES) y por Food & Urban Development Engineering SL (FUDE), empresa especializada en el asesoramiento a empresas que buscan negocio en el gigante asiático.

La incorporación de estas dos entidades se ha formalizado hoy en un acto en el que han estado presentes el vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la Universidad Pública de Navarra y presidente de la Red Navarra de Estudios Chinos, Javier Casalí; el Director de Servicios Corporativos de Arian, Manuel Ayerdi; el presidente de la Asociación Panda Navarra, Patxi García-Abárzuza; y el Coordinador de la Red Navarra de Estudios Chinos, Andrés Herrera.

Arian es una empresa líder en construcción y gestión de infraestructuras en Navarra. Además, también está presente en comunidades como La Rioja, Aragón, Cataluña o País Vasco y participa en proyectos de promoción inmobiliaria en China. Por su parte, la Asociación Panda de Navarra es una asociación sin ánimo de lucro, de interés social y cultural e independiente que surge de la necesidad de un grupo de padres adoptantes en torno a la adopción de niños y niñas procedentes de China.

Ambas entidades van a contribuir al sostenimiento económico de los proyectos de la Red Navarra de Estudios Chinos. Arian lo hará con una aportación anual de 6.000 euros, mientras que la Asociación Panda Navarra pedirá respaldo a los clientes de Caja Navarra a través del programa "Tu eliges, Tu decides" para las actividades de divulgación cultural de la red.

No hay comentarios: