viernes, 29 de agosto de 2008

PROFILMAR obliga a desprogramar "Deseo, Peligro" de Ang Lee

Como hemos informado en entradas anteriores, la Universidad Pública de Navarra ha organizado un curso de verano sobre historia de cine chino que se celebrará los próximos días 8,9, 10 y 11 de septiembre.

Uno de los objetivos de este curso es dar a conocer las filmografias tanto de China continental, como de Hong Kong y Taiwán", sin embargo la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre los derechos de comunicación pública con PROFILMAR ha obligado a desprogramar Deseo, Peligro del realizador taiwanés Ang Lee.

Deseo, Peligro esta distribuida por Universal pero en España, y para eventos de este tipo, los derechos de comunicación pública son competencia de PROFILMAR quienes han solicitado 180 euros + iva en concepto de derechos si se quería utilizar este título para la actividad docente. Ante la imposibilidad de hacer frente a un pago tan elevado, lo que abultaría el déficit que toda actividad de enseñanza lleva consigo, desde la dirección del curso se ha intentado negociar con PROFILMAR intentando llegar a algún tipo de acuerdo.

Pero a diferencia de MANGA FILMS y AVALON que mostraron una excelente actitud y compromiso para la difusión y enseñanza del cine chino en Navarra, PROFILMAR a indicado a través de su directora de programación que "somos una empresa privada , que tenemos contrato con 13 distribuidoras, para los derechos de exhibición publica del productor, con un precio establecido, no negociable en ningun caso".

Ante la imposibilidad de acuerdo, desde la dirección del curso se comunica la desprogramación de la obra del realizador taiwanés y la voluntad de intentar encontrar alguna película taiwanesa para el cine forum programado como cierre del curso.

1 comentario:

Oli dijo...

Pero por qué ese tal Profilmar no hace descuento para la difusión académica???!!

Qué pena!!! A mí me ha gustado mucho esta peli. Pero qué se le va a hacer. Por lo visto, a las grandes empresas sólo les interesa el dinero.

saludos