lunes, 4 de febrero de 2008

EXITO DE CONVOCATORIA EN EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES DEL AÑO NUEVO CHINO EN PAMPLONA


La Red Navarra de Estudios Chinos empezó el pasado sábado, 2 de febrero, sus actividades en torno al año nuevo lunar, denominado por los chinos como Fiesta de la Primavera, con una importante afluencia de público.

Por la mañana , se proyectó el documental "Recibiendo el Año Lunar" en los locales de la Fundación IPES, Tejería 28, al que a la treintena de inscritos se unieron dos decenas más de llegados en los minutos previos al comienzo de la proyección. El acto que comenzó a las 11 de la mañana, se extendió, con un animado coloquio, hasta pasadas las 13 horas.

Ese mismo día, por la tarde, en CIVICAN, se desarrolló un curso de cocina china. El curso fue presentado por la investigadora del Aula Asia de la Fundación IPES Yu-Ting Lu y contó como docentes con Su e Yu Zhang, Xiao Jie Yu Zhang y Xiao Zhu Yu Zhang del restaurante chino SUR.

Según la dirección del Centro Cívico de Caja Navarra, había la misma cantidad de inscritos en el curso (25) que en la lista de espera. Este interés por la cocina china seguramente nos llevará a la Red Navarra de Estudios Chinos a organizar nuevas acciones formativas sobre este campo. Afortunadamente para aquellos que no pudieron asistir, en el curso estuvo presente la investigadora gastronómica Cristina Martínez por lo que pronto podremos contar con un artículo sobre el curso en la red.

Por último recordar que el día 7 de febrero, el primer día del primer mes del calendario chino, contaremos en Pamplona con Gloria Fernández y Enrique Garcelán fundadores de la revista Cine Asia, quienes en una entretenida charla audiovisual titulada ¿Cómo ver cine chino? nos ayudarán a mejorar nuestra comprensión de los films procedentes del gigante asiático. La charla será a las 19,30 en la Sala de la ONCE, calle Aralar 3, es gratuita hasta completar aforo.


No hay comentarios: