martes, 5 de febrero de 2008

Comienza la campaña "Juega Limpio 2008"



"
Estamos extenuados tratando de terminar a tiempo las bolsas olímpicas. Todos nos tenemos que quedar trabajando hasta muy tarde. Empezamos a trabajar a las 7,30 y terminamos al día siguiente de madrugada.Cuando se hace de día....Volvemos a empezar ¿Qué clase de vida es ésta?".

Trabajador de una fábrica china que produce bolsas olímpicas.

El próximo jueves 7 de febrero, coincidiendo con el Año Nuevo Chino, en el marco de la campaña Campaña Ropa Limpia se presenta la iniciativa de sensibilización “JUEGA LIMPIO 2008” cuyo objetivo es garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores/as en el sector de producción de artículos deportivos y, más en particular, en la fabricación de artículos con licencia para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

Las organizaciones impulsoras de esta campaña entienden que, pese a que estos abusos no se limitan a los Juegos Olímpicos, éstos son una oportunidad para mostrar a escala mundial que el Espíritu Olímpico va más allá del deporte y que los valores proclamados como tolerancia, solidaridad, respeto y juego limpio trasciendan a todos los niveles de la cadena necesaria para la puesta en marcha de un evento de estas características.

Además se insta a los Organismos Implicados como el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Español (COE) - que aún no han emitido respuesta - así como a gobiernos, deportistas y ciudadanos, a emprender acciones para que en todos los sectores que contribuyen al éxito de los juegos, se respeten unos principios éticos fundamentales para lograr el ansiado “oro en justicia”.

Lanzamiento de la Campaña "Juega Limpio 2008". Jueves 7 de febrero, Día de Año Nuevo, 12 horas. Paseo de Sarasate. Pamplona

Organiza:
ONG SETEM, UGT, CO.OO y CECU
entidades integradas en la Campaña Mundial “Play Fair 2008”



No hay comentarios: