miércoles, 6 de octubre de 2010

La comunidad taiwanesa en España celebra su Fiesta Nacional

La comunidad taiwanesa residente en España celebra durante esta semana la Fiesta Nacional de la República de China (Taiwán), también conocida como “Doble Diez”, por coincidir con el décimo día del décimo mes del calendario occidental.

Durante toda la semana, la Oficina Económica y Cultural de Taipei, representación de Taiwán en España, organiza actividades y reuniones, entre las que destaca la recepción ofrecida el próximo día 6 por el representante de Taiwán en España, Javier C. S. Hou, a la que está previsto que acudan numerosas personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad española así como miembros de la comunidad taiwanesa.

Establecida en 1912, la República de China fue la primera nación democrática en Asia, y desde entonces hasta hoy su historia ha sido un transcurrir de variados acontecimientos hasta llegar a la situación de lo que hoy se conoce como Taiwán (su nombre oficial continúa siendo República de China), un país plenamente desarrollado social, política y económicamente. En 1949, el Partido Comunista estableció la República Popular China en China continental y entonces, el Gobierno de la República de China, encabezado por el Kuomintang, se trasladó a Taiwán, desde donde administró la isla de Taiwán, las Islas Pescadores (Penghu), Quemoy (Kinmen), Matsu y las Islas Pratas.

Taiwán está considerado en la actualidad como la 26ª potencia económica mundial y cuarto país en reservas de divisas, que ascienden a los 370 mil millones de dólares.

No hay comentarios: