miércoles, 25 de agosto de 2010

El mercado nocturno (夜市)


Algo característico del Mundo Chino y muy atractivo para los turistas extranjeros es el mercado nocturno.

Es un recinto al aire libre compuesto de multitud de puestos que ofertan fruta, comida, bebidas, ropa, juegos de azar, etc… En ellos se puede cenar, comer algo de picoteo, tomar algo refrescante o incluso intentar conseguir premios en juegos de puntería o habilidad, etc...

La distribución tiene cierto parecido con los mercadillos a los que vamos a comprar frutas y verduras, por ejemplo el mercado de los domingos en el polígono de Landaben en Pamplona. Un recinto abierto en el que se van colocando los diferentes puestos.

El horario de funcionamiento, como su propio nombre indica, se desarrolla por la noche y abre diariamente siendo especialmente concurrido el fin de semana. En este punto convendría apuntar que su concepción de noche comienza mucho antes que la nuestra, aproximadamente hacia las 5-6 de la tarde. Del mismo modo, su horario de cena es hacia las estas horas. El mercado nocturno se convierte en una forma de ocio en la que poder disfrutar de una cena, un picoteo, o un buen rato con los amigos. Por ello estos mercados están frecuentados por personas de todas las edades.

No hay comentarios: