miércoles, 24 de marzo de 2010

Segundo Campeonato Navarro Wushu-Kung Fu

Tras la buena acogida del Primer Campeonato Navarro de Wushu, el Departamento de Wushu organiza un segundo campeonato el próximo 28 de marzo de 2010, en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.
Se trata de un campeonato más ambicioso que el anterior ya que paralelamente al Campeonato de Navarra se realizará un Campeonato Interprovincial en el que participarán deportistas de otras comunidades: Euskadi, Castilla-Leon, Valencia, Asturias
En cuanto a las modalidades que se podrán ver en el campeonato, una novedad importante constituye la inclusión de la modalidad QING-DA, un tipo de combate con una normativa diferente y algo más suave que lo que puede ser el SANDA. El resto de modalidades serán: Wu-Shu Infantil, Wu-Shu Adultos (con diferentes categorías según estilos y armas), Tai-chi (con diferentes categorías según estilos y armas), y Sanda. (en función del peso de los participantes).
El horario será de 9:30 de la mañana a 13:00 horas.


Wushu, que significa literalmente “arte marcial”, es el término con el que en la actualidad nos referimos a las artes marciales de origen chino, una numerosa variedad de sistemas de lucha con el objetivo de someter o defenderse mediante técnicas que han sido desarrolladas a lo largo de los siglos. El wushu forma parte de la tradición cultural china y, al igual que ella, su origen se remonta a varios milenios antes de nuestra era, en el uso como armas de instrumentos de piedra y madera y en la mejora de las habilidades de combate mediante el entrenamiento. En su desarrollo, el wushu se ha enriquecido y evolucionado mediante el contacto con las diferentes tradiciones médicas y de pensamiento tradicionales, lo que ha supuesto una ampliación del horizonte de las artes marciales.

No hay comentarios: