lunes, 25 de enero de 2010

China anuncia más ayuda para Haiti

Un importante diplomático chino anunció el jueves que China decidió contribuir con 2,6 millones de dólares adicionales en efectivo para Haití afectado por sismo y envió un equipo de ayuda médica y prevención de epidemias de 40 personas al país caribeño. El anuncio se dio mientras Liu Zhenming, representante permanente adjunto de China ante la ONU, tomaba la palabra en la segunda conferencia de información y petición de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) para el Terremoto en Haití, la cual inició la tarde del jueves.

La nueva contribución china sigue a la decisión del 13 de enero de la Cruz Roja de China de donar un millón de dólares en efectivo para Haití, dijo. "El 15 de enero, el gobierno chino anunció su decisión de proveer 30 millones de yuanes (unos 4,4 millones de dólares) en ayuda humanitaria y suministros de emergencia para Haití". El primer avión fletado cargado con estos suministros llegó a Haití el 17 de enero llevando a los residentes medicinas, tiendas de campaña, luces de emergencia portátiles, equipo para purificación de agua, alimentos, agua potable y ropa, dijo. "El segundo avión, el cual se retrasó debido a la limitada capacidad del aeropuerto haitiano, llegará el 26 de enero".

Desde el 13 de enero, el equipo de rescate de emergencia de 60 miembros enviado por el gobierno chino, se ha comprometido totalmente con las operaciones de alivio de desastres en Puerto Príncipe, la capital haitiana, dijo. "El equipo ha realizado búsquedas efectivas y operaciones de rescate en la sede de MINUSTAH (Misión de Estabilización de la ONU en Haití), el palacio del primer ministro y otros lugares y ha encontrado numerosos cuerpos, incluyendo el del representante especial de MINUSTAH, Hedi Annabi, y de otros miembros del personal de la ONU",

"El gobierno chino elogia la oportuna y efectiva ayuda provista a Haití por la ONU, la cual ha ganado la amplia aclamación de la comunidad internacional y ha sentado buena base para la próxima fase de los esfuerzos de reconstrucción", dijo.
















No hay comentarios: