jueves, 1 de octubre de 2009

60 ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA



Ayer China conmemoró el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China con un gran despliegue de medios en el que se intentó ofrecer la mejor imagen posible del país.
La plaza de Tian'anmen se engalanó para la ocasión; estaba decorada con faroles rojos, estandartes y 56 pilares que simbolizaban todos los grupos étnicos. La celebración consistió en un desfile militar y uno cívico, que incluyó un espectáculo en el que participaron unas 180000 personas. También hubo aviones dotados de dispositivos que dispersaban la lluvia.
El discurso de Hu Jintao hizo énfasis en el socialismo con características chinas, en la apertura y reforma necesarias para la modernización y en la política exterior pacífica (leer discurso). También hubo celebraciones en el resto del país con motivo del aniversario aunque el foco de atención principal fue Tian'anmen.
Como análisis de estos 60 años, recomendamos el especial 60 aniversario de la proclamación de la RPCh, en el que diferentes expertos hacen un análisis de esta etapa.

No hay comentarios: