lunes, 1 de junio de 2009

FIESTA DE TAIJI - 太极节

Este domingo 7 de junio se va a celebrar la tradicional jornada anual de fin de curso de Taiji en el lugar habitual, la presa de San Jorge. Se trata de una jornada eminentemente festiva en la que se reúnen los practicantes de este arte marcial chino, caracterizada por la celebración una vez finalizado el curso, de la práctica cosechada durante el año en los diferentes clubes y escuelas.
Además de integrantes de las asociaciones y clubes Anaitasuna, Bidea, Tawuga y Tenis asistirán también aficionados de Huarte ,Villaba, S.Juan y Chantrea.
La jornada estará dirigida por el maestro Txarli, Delegado del Departamento de Wushu de la Federación Navarra de Judo y Deportes Asociados, y en ella se practicará conjuntamente la forma de 24 movimientos de estilo Yang (forma de Beijing) y la forma de 32 movimientos de espada de estilo Yang. Asimismo tendrá lugar un taller grupal en el que se trabajará la forma básica de 8 movimientos de estilo Yang, al que se anima a participar a todo el que quiera, ya que se trata de una forma de fácil aprendizaje creada con el objeto de difundir el Tai Ji Quan.
A continuación de esta práctica común, los participantes se podrán distribuir en diferentes talleres cuyo objetivo es la iniciación en una práctica distinta de la que habitualmente se trabaja durante el curso, como son el Taiji de estilo Chen, Taiji Jian (espada), Taiji Fan (abanico), Tui Shou (empuje de manos), la forma básica de 8 movimientos… Y los miembros de cada grupo podrán realizar también una demostración del trabajo de su escuela.
La jornada seguirá con una nueva práctica conjunta de la forma de 24 movimientos de Beijing y a continuación se finalizará, como no podía ser de otra manera en toda fiesta que se precie, con un almuerzo autogestionado al que también se anima a participar a todos.
Se anima a todos los aficionados, practiquen o no, a asistir y a disfrutar con nosotros de esta «2009 Tai Ji Jie – 太极节 – 2009ren Taijiko Jaia – Fiesta de Taiji 2009», el 7 de junio a las 11 horas en la Presa de San Jorge.

Para más información: wushu@gmail.com

No hay comentarios: