jueves, 12 de marzo de 2009

CHINA, RETAZOS DE UNA REALIDAD


Del 20 de marzo al 3 de abril la Casa de Cultura de Huarte acogerá la exposición CHINA, RETAZOS DE UNA REALIDAD, de Manu Álvarez Rubiano. Se trata de un recorrido fotográfico por las diferentes localizaciones en las que se rodó el documental: Historias de las montañas de las brumas, en las que el autor fue ayudante de cámara. Las fotografías hacen alusión a lo que sucedía alrededor del artista mientras se rodaba el documental.

Un poco más sobre la exposición
"Durante un periodo de seis semanas un equipo muy reducido de rodaje audiovisual, se trasladó a China para hacer un documental sobre Reservas Naturales y sus gentes, buscando historias que se esconden detrás de las brumas montañosas. Yo estaba en el equipo de cámara, era mi primer viaje al extremo oriente.... “extremo oriente” ... ¿para quién? China significa el país del centro, o sea que esta parte de Europa podría ser para ellos el “extremo oeste”, todo depende desde dónde se mire...
Siempre he creído que este oficio del audiovisual nos convierte en espectadores privilegiados. Estar en un momento preciso en un lugar determinado, compartiendo con personas que seguramente nunca hubiera conocido, comiendo sus comidas, escuchando sus sonidos, sus idiomas, observando sus colores, sus costumbres, y de repente estamos ahí, en medio de esa realidad que intentamos por todos los medios atrapar… algo que por bien que lo hagamos, dista mucho de la vida real que segundo a segundo está pasando delante de nuestros sentidos mientras rodamos… Esta selección de fotografías sólo quiere transmitir algo de aquello que se nos escapaba… Son retazos de una realidad."
Manu Álvarez Rubiano

Para más información:
China, retazos de una realidad. Del 20 de marzo al 3 de abril.
Inauguración: 20 de marzo
Casa de Cultura de Huarte
Horario de visita: 10:00-14:00 y 16:00-21:00

No hay comentarios: