viernes, 8 de agosto de 2008

VIERNES OLÍMPICO

Hoy 8 del mes 8 del 2008 a las 8 y 8 minútos de la tarde (14,08 hora española) dará comienzo en el Estado Nacional de Beijing -más conocido como "Nido de Pájaro"- la ceremonia de apertura de los XXIX Juegos Olímpicos de la era moderna.

En el palco de honor -y pasados ya los gestos cara a la galería de algunos gobernantes durante el pasado mes de marzo- entre 80 y 90 jefes de Estado y de gobierno estarán presentes en el palco de honor -en las últimas olimpiadas solo hubo 30 hace cuatro años-, entre ellos George W. Bush y Nicolas Sarkozy.

Durante estos días China estará en el centro de la atención internacional. Es muy probable que los medios de comunicación occidentales vean la botella medio vacia -en España "El País" es un claro ejemplo de esta hostilidad mediática hacia China- pero desde la Red Navarra de Estudios Chinos lo que nos interesa es posibilitar un análisis más allá de los titulares. Por eso recomendamos el Especial, dirigido por Xulio Rios, del Observatorio de la Política China titulado "China y los Juegos" y que puedes leer pinchando aqui. También es muy recomendable este artículo de Rafael Poch "La ilusión olímpica".

No hay comentarios: