lunes, 26 de mayo de 2008

JORNADA INFORMATIVA: Empresarios en China: Experiencias de ayer y hoy.

La Red Navarra de Estudios Chinos (impulsada por la Universidad Pública de Navarra, la Fundación IPES y FUDE, consultora especializada en el gigante asiático) ha organizado, junto con la Cámara Navarra de Comercio e Industria, una jornada centrada en las experiencias de nuestras empresas en China.

Con el título “Empresarios en China: Experiencias de ayer y hoy”, la actividad cuenta con el patrocinio de Caja Navarra y la colaboración del Gobierno de Navarra, y se desarrollará en Pamplona el próximo día 28 de mayo. La jornada se enmarca en el 30 aniversario del inicio de la política de reformas chinas impulsada por Deng Xiaoping.

El acto tendrá lugar en el salón de actos de la sede de la Cámara Navarra y será presentado, a las 10.45 horas, por la Directora General de Cámara Navarra, Marta Vera. La jornada será moderada por el Vicepresidente de la Red Navarra de Estudios Chinos, Carlos Sánchez, y acudirán como ponentes dos de los empresarios españoles con más experiencia comercial en el gigante asiático: Josep María Maymó, presidente de FUDE y galardonado en 2003 con el “Friendship Award”, el selectivo premio del gobierno chino a empresarios extranjeros; y Marcelo Muñoz, presidente del Grupo Gexter Internacional-Rem 21 y decano de los empresarios españoles en China. Ambos profesionales comenzaron sus actividades comerciales en los años setenta, en la época maoísta, y constituyen dos testigos excepcionales de la evolución económica y social del “Gran Dragón Rojo”.

Tras la experiencia de estos pioneros, dos empresas navarras con presencia en China -ARIAN y FLUITECNIK- relatarán su experiencia en el mercado chino. La jornada será clausurada por Carlos López, Director del Servicio de Comercio e Internacionalización del Gobierno de Navarra.

DATOS DEL EVENTO:



Organizan:

Cámara Navarra de Comercio e Industria
Red Navarra de Estudios Chinos

Lugar:
Pamplona, 28 de mayo de 2008
Salón de Actos de la Cámara Navarra (C/ General Chinchilla, 4).

Horario:
10:45 – 12:45 h.

Inscripción gratuita previa confirmación:
Nuria Machicot/Piedad Martín.
Teléfono: 948 077 070, ext. 137. Fax: 948 077 082
nmachicot@camaranavarra.com pmartin@camaranavarra.com

Programa:

10:45.Apertura
Marta Vera. Directora General de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

11:00.La experiencia de empresarios pioneros
Josep Mª Maymó. Presidente de FUDE
Marcelo Muñoz. Decano de los empresarios españoles en China


12:00.Empresarios navarros en china
Arian. Javier Labad. Gerente Proyecto Taizhou
Fluitecnik. Pilar Irigoyen. Adjunta a Gerencia


Modera: Carlos Sanchez. Vicepresidente de la Red Navarra de Estudios Chinos.

12:30.Coloquio

12:45.Clausura
Carlos López. Director del Servicio de Comercio e Internacionalización del Gobierno de Navarra

No hay comentarios: