domingo, 25 de mayo de 2008

DESAFIO HUMANITARIO TRAS EL TERREMOTO EN CHINA


Aunque las labores de rescate continúan, el desafío para las autoridades de Beijing es atender a los cinco millones de damnificados tras el terremoto que el 12 de mayo asoló la pronvincia de Sichuan. Las autoridades han confirmado la muerte de 40.000 personas asi como de 32.000 desaparecidos.

A las visitas institucionales de Presidente y el Primer Ministro chinos a la zona, se suma el anuncio del ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural -Jiang Weixin- de la construcción de millón y medio de viviendas provisionales para los afectados.

Además las autoridades centrales han ordenado a las provincias no afectadas por el seismo proporcionar ayuda a las áreas sacudidas, así como han advertido que se castigará muy severamente las prácticas corruptas.

El terremoto de 8 grados y con epicentro en el distrito de Wenchuan en Sichuan, ha sido el peor en cincuenta años y toda la ayuda posible será necesaria para recuperar la normalidad.

Además de la acciones llevadas a cabo desde Naciones Unidas, las representaciones diplomáticas de la República Popular China en el mundo han abierto cuentas de ayuda. También en España tal y como se anuncia desde la página oficial de la legación diplomática china.

Además de los conductos gubernamentales para la canalización de la ayuda a China, la Asociación de Familias Adoptantes en China está desarrollando una importante labor humanitaria tanto de recogida de fondos como de información sobre la catástrofe, sobre todo en lo relacionado con orfanatos afectados.

.

No hay comentarios: