lunes, 17 de diciembre de 2007

CINE: ANG LEE estrena DESEO y PELIGRO

El oscarizado director taiwanes Ang Lee estrenó el pasado 14 de diciembre, en España, su último trabajo Deseo, Peligro (Lust, Caution), la cinta que se alzó con el León de Oro como mejor película en el pasado Festival de Cine de Venecia.




Nuestros amigos de CineAsia han elaborado la siguiente

Sinopsis : Deseo, Peligro está basada en un relato corto de Eileen Chang , escritora estadounidense de origen chino. La acción se sitúa en el Shanghai de 1938. La ciudad está ocupada por los japoneses. Wang Chia-Chi es una estudiante universitaria que conoce al director de una compañía teatral, Kuang Yu-Min. Kuang ha fundado una sociedad teatral para fomentar el patriotismo. Wang Chia-Chi se convierte en la primera actriz de la compañía gracias a su química con el público y su habilidad de hacer creíble cualquier personaje. Kuang está preparando un golpe para asesinar a un colaborador del ejército japonés, el Sr. Yee. Wang Chia-Chi será la señora Mak. Su “actuación” consiste en hacerse amiga de la mujer de Yee, ganarse su confianza y seducir a su marido.

Como toda buena película de guerra que esconde intrigas amorosas, Deseo, Peligro contiene una intrincada trama, con numerosos flash-backs y giros argumentales. Lee bebe directamente de los clásicos del cine negro del Hollywood de los 40 y los diálogos y vocabulario parecen sacados de alguna novela de Dashiel Hammett o Raymond Chandler . El director taiwanés ha adaptado con éxito esa “escritura” a la sensibilidad oriental. La autora del relato que ha inspirado el film, Eileen Chang , también es una cinéfila declarada y entre sus películas favoritas se encuentran Encadenados y Casablanca , dos influencias claras y directas en Deseo, Peligro

No obstante, quién desee una segunda opinión, puede consultar la crítica que Carlos Boyero ha hecho para EL PAÍS: El Precio de la Pasión

También podeís visitar los sitios oficiales de la pelicula, tanto la página taiwanesa (en chino) como el de Columbia Pictures (en castellano):







No hay comentarios: