jueves, 6 de diciembre de 2007

CAMARA NAVARRA ORGANIZA MISIÓN A CHINA


La Cámara Navarra de Comercio e Industria, entidad miembro de la Red Navarra de Estudios Chinos, está organizando una misión-inversión a China entre los días 29 de marzo y 6 abril de 2008. Los destinos a visitar serán Shanghai (31 de marzo y 1 de abril), Liaocheng (2 de abril), Beijing (3 de abril) y Tianjin (4 de abril), aquellas empresas interesadas en participar pueden inscribirse antes del 1 de febrero de 2008.

En esta Misión, la Cámara Navarra garantiza a las empresas participantes una agenda de trabajo, parte común y parte individualizada, preparada FUDE en calidad de promotor de negocios en China de esta entidad.

Cámara Navarra pretende con esta iniciativa facilitar a las empresas navarras un viaje de prospección a China, con el objetivo de visitar, investigar y estudiar diversas localizaciones, con sus ventajas y desventajas, ante la posibilidad de implantarse en China. Un segundo fin perseguido es que los participantes puedan contactar con diferentes interlocutores y así profundizar en el proceso de implantación en el país asiático.

¿Qué ofrece esta misión-inversión?

Cuando se trabaja en un proceso de internacionalización con China, una empresa siempre debe preguntarse ¿Por qué ir a China?, ¿Cuándo ir a China?, ¿Cómo ir a China? y ¿Dónde ir en China?.

Si bien durante el viaje habrá oportunidad de tratar cada una de estas preguntas, el objetivo más concreto de esta misión es la respuesta a la última pregunta ¿Dónde ir en China? y como consecuencia podremos debatir tendidamente sobre las diferentes respuestas a ¿Cómo ir a China?. Los porqués de ir al gigante asiático y el cuándo deberán responderla cada empresa en un ejercicio de análisis interno, lo cual no significa que no se puedan discutir a lo largo del itinerario.

En esta misión se trazarán dos tipos de agenda, de una parte una común al conjunto de las empresas participantes consistente en: visitas a diferentes Zonas Especiales de Desarrollo, reuniones con los responsables de inversiones en cada zona, visitas y entrevistas con empresas españolas que ya han recorrido ese camino, visitas a empresas chinas, talleres de trabajo con expertos en procesos de inversión. Y por otra parte, una agenda a medida e individualizada para aquellas empresas que lo deseen en Beijing y Shanghai.

Las inscripciones deberán realizarse antes del próximo 1 de febrero de 2008, pero en cualquier caso, los interesados pueden ampliar su información sobre itinerario, costes, gestión de subvenciones e inscripciones en:

      Cámara Navarra de Comercio e Industria. Tel: 948.07.70.70 - Fax: 948.07.70.82

Nuria Machicot. Ext. 106, nmachicot@camaranavarra.com

Maite del Portillo. Ext. 153, mdelportillo@camaranavarra.com

No hay comentarios: