jueves, 13 de septiembre de 2007

CINE ASIA ENTIDAD COLABORADORA DE LA RED NAVARRA DE ESTUDIOS CHINOS

La Red Navarra de Estudios Chinos en su voluntad de conectarse a los principales nodos estatales e internacionales vinculados con Asia Oriental, y particularmente con China, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Cine-Asia, entidad catalana imprescindible para conocer la cinematografía asiática.
La colaboración entre Cine-Asia y la Red Navarra de Estudios Chinos se ha materializado en el asesoramiento para la programación de las películas que se proyectarán en los cines GOLEM durante lós días 8, 9 y 10 de Octubre en el marco de las II Jornadas sobre el Mundo Chino que organizaremos desde la Red y de las que próximamente informaremos.
Cine-Asia inaugura así el apartado de nuestro blog dedicado a instituciones amigas de la Red.



Breve reseña informativa sobre CINE-ASIA
Cine-Asia S.C.P es una empresa constituída en Barcelona durante el año 2004 con el fin de promover el conocimiento del cine asiático.

CineAsia nace de la voluntad de los socios fundadores de dar a conocer la cinematografía asiática. Como amantes del cine en general, y del cine producido en Asia en particular, y debido a la escasa distribución que este cine tiene en nuestro país, CineAsia pretende convertirse en el enlace entre el mercado del cine asiático y el público español.


El objetivo que persigue CineAsia es el de promover el conocimiento del cine asiático en el estado español, y facilitar su acceso a la población asiática residente en nuestro país, propiciando, de esta manera, el acercamiento entre ambas culturas. Las cinematografías asiáticas más representadas serán las de los siguientes países (aunque sin limitarnos a ellos): Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia, India, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia; y nos será indistinto el carácter creativo de las obras, siendo nuestra voluntad realizar una valoración global del cine producido en el continente asiático en cualquiera de sus formas o representaciones.Para la consecución de dicho objetivo CineAsia pretende organizar foros, conferencias, proyecciones regulares, cursillos; publicar revistas especializadas y libros monográficos; promover y colaborar con festivales de cine de temática asiática y, en general, emprender actividades que permitan difundir el cine asiático en España.

No hay comentarios: