lunes, 20 de agosto de 2007

IGONE LECEA, Becada por la Universidad de Lenguas Wenzao




A mediados de junio difundíamos la convocatoria de beca que la Universidad de Lenguas Wenzao de Taiwan. Igone Lecea, estudiante de chino del Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra, fue la seleccionada.


Igone nos manda unas improvisadas fotos de movil desde la Kaohsiung, y señala en su correo lo bien recibida que ha sido por las autoridades académicas de la universidad taiwanesa, animando a otros alumnos de la UPNA a visitar Taiwan. Aunque advierte "aquí el ritmo de enseñanza es frenético y exigente".


Igone no es la única alumna vinculada a la Universidad Pública de Navarra que ha viajado al Mundo Chino. Otros estudiantes de chino del Centro de Idiomas de la UPNA ha viajado, estos a China continental gracias a las ayudas del Gobierno de la República Popular. Cinco han sido los alumnos becados por la oficina que dirige el Sr. Wang Zhiwei, primer secretario de Educación de la representación diplomática china en España.
La Red Navarra de Estudios Chinos prioriza dentro de su estrategia los intercambios educativos y culturales entre distintas instituciones de Navarra y China.
Estos intercambios se han comenzado por el alumnado universitario gracias a los acuerdos firmados desde la Universidad Pública de Navarra, pero es un objetivo de la Comisión Mixta que dirige la RNECh que pronto pueda habilitarse un programa de becas fuera de la formación reglada.

No hay comentarios: