jueves, 16 de agosto de 2007

Avanza el convenio firmado entre las Universidades Públicas de Liaocheng y Navarra

El Rector Song y la Vicerrectora Oslé

Una delegación de la Universidad de Liaocheng (República Popular China) ha visitado la Universidad Pública de Navarra, con el fin de avanzar en el acuerdo marco de cooperación que firmaron ambas universidades el pasado mes de febrero, fruto de la cooperación entre los miembros de la Red Navarra de Estudios Chinos, para el desarrollo conjunto de proyectos de carácter académico, científico y cultural. Durante su visita, han sido recibidos por la Vicerrectora de Proyección Social y Cultural, Camino Oslé Guerendiáin.


En concreto, formaban parte de la delegación de Liaocheng, el Rector de la Universidad, Yiqiao Song; el Decano de la Escuela de Química, Jianmin Dou; el Decano de la Escuela de Física, Haiquan Hu; y la Decana de la Escuela de Educación Internacional y Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Yanting Song.


Los miembros de la Universidad de Liaocheng, además de visitar el campus de Arrosadía, han mantenido encuentros con la Jefa de Relaciones Internacionales de la Universidad Pública de Navarra, Susana Ginto Martínez, además han podido concer al estudiante de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (LADE), Julio Irisarri González, el primer navarro que estudiará el próximo curso académico en la Universidad de Liaocheng.


En el encuentro mantenido con la Red Navarra de Estudios Chinos el Sr. Song, que además de rector de la Universidad es diputado de la Asamblea Nacional Popular -el máximo organo legislativo de la República Popular China- destacó las grandes posibilidades que Navarra tiene para su proyección en Liaocheng dado que, además del convenio entre sus Universidades regionales, existe un convenio entre ambos Gobiernos y una relación de de amistad y confianza entre la RNECh y el Sr. Zhang Tongcun, también diputado de la Asamblea Nacional Popular y Director General del Comité de Desarrollo Económico de Liaocheng y la Red Navarra de Estudios Chinos; "es necesario avanzar sobre proyectos concretos para que podamos poner en valor nuestras relaciones", apostilló el rector.





No hay comentarios: