martes, 12 de junio de 2007

Una estructura sencilla y un programa basado en nuestras fortalezas




La RED NAVARRA DE ESTUDIOS CHINOS está organizada sobre las fortalezas y el saber hacer de cada uno de sus integrantes, al tiempo que dotada de una estructura sencilla de dos niveles: directivo, denominado Comisión Mixta, en el que están integrados los firmantes del convenio; y estratégico, denominado Consejo Asesor, en el que están representados expertos sobre China y los socios estratégicos de la RNECh. Con la creación del Consejo Asesor se crea un espacio flexible donde los socios puedan entrar y salir en función de sus propios intereses y compromisos.

Objetivos generales para un trabajo concreto



La actuación de la RED NAVARRA DE ESTUDIOS CHINOS, se articula en cuatro líneas de trabajo: 1) Análisis de los procesos de transformación en Asia Oriental; 2) Fomento de los intercambios educativos, económicos y culturales; 3) La cooperación entre Instituciones Universitarias; 4) La formación y divulgación orientada al conocimiento, al diálogo y al fomento de las relaciones entre Navarra y el Mundo Chino.



Las actividades a realizar para 2007 son las siguientes:



-Enseñanza de la Lengua China. Continuado impulso a la presencia de la lengua china en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra y promoción de los programas de intercambio con Universidades de la República Popular China y República de China (Taiwán)


-Mayo. En CIVICAN “La `hora navarra´ en China”. Jornadas empresariales sobre el gigante asiático. Dirigidas por FUDE, con el patrocinio de Caja Navarra y la colaboración de Casa Asia.



-Septiembre. Presentación en Casa Asia del dossier “China, un nuevo comienzo” en la revista Huarte de San Juan. Geografía e Historia. Publicación de la Universidad Pública de Navarra.



-Octubre. II Jornadas del Mundo Chino. Exposiciones, conferencias, poesía, cine y otras actividades de divulgación. Dirigidas por IPES, con el patrocinio de CAN y en colaboración con el Festival de Cine Asiático de Barcelona (BAFF), Casa Asia, el Ayuntamiento de Pamplona y Golem.



-Noviembre. Reunión Anual del Consejo Asesor.

No hay comentarios: