jueves, 31 de mayo de 2007

¿QUÉ ES LA RED NAVARRA DE ESTUDIOS CHINOS?

En los últimos años, el Mundo Chino ha constatado su importancia en las dinámicas políticas, culturales y económicas mundiales. La constatación de esa importancia es que, desde principios del siglo XXI, tanto la Unión Europea como España están elaborando estrategias orientadas a aumentar su peso en la región.

La RED NAVARRA DE ESTUDIOS CHINOS es un espacio de iniciativas y cooperación entre las sociedades de Navarra y el Mundo Chino.Este escenario constituye una magnífica oportunidad para aproximarse a ese Mundo y dialogar sobre el futuro, con una de las culturas con más sentido de la historia. Pero también es el momento para observar, analizar y cooperar con el apasionante momento que allí se vive. Un instante que se revela como una magnífica oportunidad para integrar Navarra en las oportunidades de la mundialización y proyectarla al exterior.

Desde la consciencia de que para proyectar Navarra – a nivel político, universitario y empresarial– en el Mundo Chino, es preciso, en primer lugar, comprender en nuestra Comunidad qué es y qué representa –cultural, geopolítica y económicamente– ese Mundo, la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en tanto que institución pública con vocación internacional generadora de innovación y cultura; la Fundación Instituto de Promoción de Estudios Sociales de Navarra (IPES), un centro de ideas, análisis y divulgación; y la empresa Food & Urban Development Engineering. S.L. (FUDE), firma de vanguardia especializada en China, han decidido unir sus esfuerzos en una alianza del conocimiento que, a través de las redes y puntos fuertes de cada uno de sus integrantes, es proyectada hacia la empresa, la sociedad y la ciencia.

Nace así la RED NAVARRA DE ESTUDIOS CHINOS (RNECh) una alianza que tiene en la relación Navarra-China su razón de ser, y que pretende impulsar actuaciones y proyectos que contribuyan al mejor conocimiento y al desarrollo de las relaciones de toda índole entre las sociedades de Navarra y el Mundo Chino.

No hay comentarios: