miércoles, 10 de noviembre de 2010

Exposición "Taiwán Sublime"

La Buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona acogerá, del 12 de noviembre al 12 de diciembre, la exposición de fotografías "Taiwán Sublime", una muestra de imágenes a todo color sobre Taiwán. Con anterioridad la colección ha estado expuesta en el Parlamento de Canarias, después de pasar también por la Universidad de Huelva y por la Autónoma de Madrid, entre otros lugares.


Taiwán, República de China, es una tierra diversa en lo cultural y el paisaje. Físicamente es una gran isla situada en el Pacífico Occidental, frente a las costas de China y entre Japón y Filipinas, ocupando un área de aproximadamente 36.000 kilómetros cuadrados –aproximadamente del tamaño de los Países Bajos- y 23 millones de personas dotados de una mezcla única de rasgos chinos, malayo-polinesios, japoneses y occidentales, enlazados por su pasión por la libertad y la amistad.

La muestra ofrece una selección de la obra de cuatro prestigiosos fotógrafos taiwaneses (Chi Po-lin, Liu Chen-hsiang, Huang Ting-sheng y Chen Chih-hsiung), quienes han recorrido todo Taiwán para dejar constancia de sus paisajes y lugares más pintorescos, y que han tratado de reflejar además la relación entre el paisaje natural y la naturaleza humana así como la combinación entre la tradición cultural y la expresión artística.

Interfases-Ritmos de la naturaleza y humanidad:
Chen Chih-hsiung logra destacar el variado escenario natural donde se desenvuelve el drama humano.

Pasión-Fiesta celestial de las artes dramáticas:
Liu Chen-hsiang da una muestra de diversidad y vitalidad de la danza moderna y el drama tradicional de Taiwán.

Folklore- Integrando lo mundano y lo celestial:
Huang Ting-sheng presenta escenas de la vida diaria que, directa o indirectamente, están enraizadas en la dimensión espiritual.

Encumbrado-Una visión elevada de Taiwan natural:
Chi Po-lin muestra la grandeza de las montañas, líneas costeras y vías acuáticas de Taiwan, mientras transmite la palpitante excitación de contemplar la isla desde una perspectiva a vuelo de pájaro.

No hay comentarios: