jueves, 18 de marzo de 2010

Preestreno: Ciudad de vida y muerte (Nanjing Nanjing)

Violencia de las guerras y Derechos Humanos


Por definición las guerras provocan numerosos crímenes y violaciones de los derechos humanos. La Red Navarra de Estudios Chinos en colaboración con IPES y GOLEM propone un debate sobre las consecuencias de los conflictos bélicos - entre ellas las duras condiciones de muerte y vida de las víctimas, especialmente las mujeres - y las condiciones para la paz, que deben tener en cuenta las opiniones y acciones de grupos de mujeres organizadas como defensoras de paz. El telón de fondo es el conflicto entre los nacionalismos chino y japonés en la disputa actual sobre los liderazgos en Extremo Oriente y el Pacífico y su manipulación de la historia. Todo ello con un apunte sobre el interés de un tipo de cine bélico como elemento ético, que va más allá de la propaganda interesada.

24 marzo, miércoles
Hora: 19:30
Cines Golem Baiona (Paza de Europa s/n)
Entrada precio reducido

Ciudad de vida y muerte (Nanjing Nanjing)

Director Lu Chuan (China 2009)
Preestreno: 132´ V.O.S.

Concha de Oro a la mejor película y premio a la mejor fotografía, Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián 2009 y Premio al mejor Director Asian Film Festival

Intervienen Berta Bernarte y Javier Aisa, profesores del Area Internacional y de Derechos Humanos de IPES, especialistas en China y conflictos bélicos.

Organiza

Colabora:
Patrocina:
















No hay comentarios: