miércoles, 16 de diciembre de 2009

La revista Huarte de San Juan recoge en su número 15 las actas y conclusiones del I Congreso Internacional sobre las relaciones entre España y China

La Universidad Pública de Navarra ha publicado el número 15 de la revista Huarte de San Juan, que recoge las actas y conclusiones del I Congreso Internacional sobre las Relaciones entre España y China, un evento científico que reunió en noviembre de 2008 a los principales expertos en las relaciones entre ambos países sobre materias como historia, economía, derecho, ciencia política o comercio internacional. Este I Congreso Internacional, que llevaba por título “Relaciones entre España y China (1575-2005) ¿Sin Pasado? ¿Con Futuro?”, fue organizado por la Red Navarra de Estudios Chinos y formó parte de los actos programados con motivo del 475 aniversario del nacimiento del pamplonés Martín de Rada, considerado como el primer sinólogo de Occidente.

Este número de la revista Huarte de San Juan ha sido presentado por el presidente de la Red Navarra de Estudios Chinos y vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Javier Casalí; el director de la revista Huarte de San Juan, Ángel García-Sanz; y por el coordinador del I Congreso Internacional sobre las Relaciones entre España y China, Andrés Herrera.

El I Congreso Internacional Relaciones entre España y China hizo un recorrido sobre el tiempo que discurre entre la primera embajada castellana a China (1575) y la firma, en 2005, de la Alianza Estratégica entre Madrid y Beijing. Destaca el enfoque multidisciplinar de estas actas, en las que historiadores, economistas, politólogos, abogados, antropólogos, diplomáticos, sinólogos y empresarios intercambiaron puntos de vista sobre el pasado y presente de las relaciones entre China y España y aportaron una serie de argumentos relevantes para el futuro.

Este número de la Revista Huarte de San Juan ha salido a la venta a un precio de 15 euros. Si estás interesado en adquirir algún ejemplar contacta con: navarrachina@hotmail.com

No hay comentarios: