lunes, 23 de noviembre de 2009

La Gran Estrategia China: del Arte de la Guerra hasta nuestros días

Mañana 24 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala de Juntas del departamento de Geografía e Historia de la Universidad Pública de Navarra, situada en el Edificio de los Acebos tendrá lugar la segunda charla de las programadas en esta IV edición de las Jornadas del Mundo Chino.


La conferencia llevará por título La Gran Estrategia China: del Arte de la Guerra a nuestros días y pretenderá ser una aproximación al pensamiento estratégico chino y sus principios a partir de la obra del estratéga de los Reinos Combatientes, Sunzi.

Sobre el ponente:

Andrés Herrera Feligreras. Doctorando en Historia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) su tesina versó sobre las relaciones entre España y China durante el siglo XX, tema al que dedica en la actualidad su tesis doctoral dentro del Grupo de Investigación Censado "Historia y Economía" de esa misma Universidad. Licenciado en Historia por la Universidad del País Vasco, Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la ESIC-Bussiness & Marketing School; ha cursado especializaciones en Comercio Electrónico bajo la dirección académica del ICEMD y en Derechos Humanos por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla e IPES, ha venido colaborando como docente en diversas instituciones académicas y empresariales, y publicados artículos en distintos medios de comunicación y publicaciones académicas, entre estas últimas destaca la coordinación del dossier "China, un nuevo comienzo" en la revista Huarte de San Juan, cabecera del Departamento de Geografía e Historia de la UPNA.
Respecto a su experiencia profesional podemos señalar que desde 1995 al 2005 ésta transcurrió en el ámbito de la consultoría organizacional en proyectos públicos y organizaciones no lucrativas. A partir de 2005, lo encontramos vinculado a las relaciones entre España y China, donde ha sido investigador y profesor de IPES, consultor de FUDE y coordinador de la Red Navarra de Estudios Chinos, puesto desde el que organizó el I Congreso Internacional de Relaciones entre España y China y ha reunido a los principales sinólogos españoles en la ciudad de Pamplona durante noviembre de 2008.

No hay comentarios: