miércoles, 25 de marzo de 2009

ESPAÑA Y CISMEF 2009

Hasta el 12 de abril está abierto el plazo para participar en el encuentro hispano-chino en la China International Small and Medium Enterprises Fair (CISMEF).
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) coordinará un Pabellón Oficial en la 6ª edición de CISMEF a la que España acude como país invitado. En ediciones anteriores, los países invitados fueron Italia, Francia, Japón y Corea del Sur. Se trata de la mayor feria dedicada a las pequeñas y medianas empresas que se celebra en China. Un año más se celebra en Cantón, del 22 al 25 de septiembre de 2009 y supone la principal herramienta con la que las autoridades chinas promueven la internacionalización de sus PYMES. La presencia de España en CISMEF cuenta con el apoyo del gobierno chino y los organismos oficiales que patrocinan este evento. Además, se desplazará desde España una nutrida representación institucional que respaldará el programa oficial.
El pabellón español ocupará 10.000 m², y contará con la presencia de representantes empresariales, así como de instituciones de la administración central y de las autonomías. El elemento principal de la participación española será promover el contacto entre las empresas españolas participantes y sus contrapartes chinas. Las actividades paralelas que se llevarán a cabo incluyen seminarios sobre temas de interés para las empresas asistentes, exposiciones sobre diferentes ámbitos comerciales, y un programa de visitas a zonas de interés económico para las empresas españolas. Esta convocatoria esta abierta tanto a las empresas que ya cuentan con presencia en China como a las que no.
Para acceder a la solicitud y a más información sobre la feria: www.icex.es/cismef

No hay comentarios: