lunes, 23 de febrero de 2009

APRENDER CHINO

Aunque lo mejor para aprender un idioma es ir al país donde se habla, no siempre podemos hacerlo. Sin embargo, en la era de las telecomunicaciones resulta cada vez más fácil aprender y mejorar una lengua. En el caso del chino, hay muchos recursos pero aquí hemos seleccionado algunos de los más interesantes:
Chino-China: web en castellano con diccionario y lecciones de chino para principiantes. También incluye artículos sobre cuestiones culturales.
China.org.cn: web en inglés con muchas lecciones y varios vídeos y audios con texto. Además, incluye explicaciones completas de varios refranes.
Zhonwen.com: web en donde se explica el origen y el significado de los caracteres. Muy interesante para entender y memorizar mejor los caracteres.
MDBG Chinese-English dictionary: uno de los mejores diccionarios inglés-chino junto con el Wenlin. El problema es que el Wenlin no es gratis.
Y para los que estén un poco más avanzados y quieran continuar refrescando el idioma, en el buscador Baidu, se pueden bajar las canciones del momento y buscar las letras. Además, también se puede ver la televisión china a través del software PPLive.

No hay comentarios: