jueves, 9 de octubre de 2008

Conferencia: "30 años de arte chino: de los dazibaos a las nuevas vanguardias"

La crítica de arte y comisiaria de exposiciones Menene Gras, actualmente Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, ofrecerá hoy en Pamplona una panorámica sobre la evolución del arte chino y sus vanguardias en las últimas tres décadas.

La conferencia que se impartirá hoy, 9 de octubre, a las 20,00 en IPES (c/ Tejería 28) se encuentra enmarcada dentro de las III Jornadas del Mundo Chino que organiza la Red Navarra de Estudios Chinos y que este año se dedican, muy especialmente, a analizar los cambios que han tenido lugar en el gigante asiático desde que, en 1978, se iniciara la denominada política de reformas.

Breve reseña biográfica de la conferenciante:

Menene Gras.Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia. Crítica de arte y comisaria de exposiciones -entre las más recientes destacan “Hiperarquitecturas e Hiperdiseño: Nuevos modelos urbanos en la China del siglo XXI” de José Manuel Ballester, para Casa Asia (Barcelona), Central Academy of Fine Arts (Pekín) y Fundación ASTROC (Madrid), y la exposición “La Invención del Presente. Representaciones de la vida cotidiana en la fotografía contemporánea china, “Vida Privada” (CDAN, Huesca), “Raghu Rai / Pasajes de la India” (Barcelona/Madrid), “La desaparición” (Barcelona, Huesca, Santiago de Chile, Pekín) y Rong Rong & inri / El poder de las ruinas” (Madrid, Barcelona)- es autora de varios ensayos y cuatro libros de poesía y ha colaborado en diferentes publicaciones y organizado seminarios e impartido conferencias en España, Francia, EE.UU., América Latina y Asia. Durante más de doce años fue corresponsal para España en ARTFORUM (Nueva York). Esta actividad la ha compaginado con su actividad como profesora de Estética en la Universidad de Barcelona y Comisaria para España en Lima Plaza Mayor de la Cultura y en la I Bienal de Lima (1997)

No hay comentarios: