lunes, 6 de octubre de 2008

AVISO: CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN DE CINE

Dentro de las III Jornadas del Mundo Chino que organiza la Red Navarra de Estudios Chinos se han programado tres actividades de Cine y Debate que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 en GOLEM BAIONA.
Por distintos motivos, todos ellos ajenos a la organización, se han tenido que introducir una serie de cambios en el programa. El más importante de ellos es que las películas comenzarán a las 19,45 y no a las 20,00 horas. A continuación se presenta la programación definitiva:

6 de Octubre, Lunes
Tema: China: el reto de la universalidad de los derechos humanos
Película: Zou You (In love we trust)
Director: Wang Xiaoshuai
Premios: Premio al Mejor Guión Berlín 2008. Premio Jurado Ecuménico Berlín 2008.
Argumento:Una pareja divorciada se entera de que la única forma de salvar a Hehe, la hija de ambos, que sufre una enfermedad de la sangre, es tener otro hijo. Los dos se han vuelto a casar y se ven obligados a poner a prueba su amor y su entrega haciendo peligrar la relación con sus actuales cónyuges. Una historia de paternidad y maternidad, vida en pareja, traición, confianza y amor, que habla de los cambios en la sociedad actual y en la vida familiar, y de los dilemas éticos y morales que aporta esta nueva socieda
Interviene:Berta Bernarte, periodista y consultora en comunicación, es miembro del Consejo Asesor de la Red Navarra de Estudios Chinos y coordinadora del Aula Asia de Instituto de Promoción de Estudios Sociales, IPES . Actualmente es responsable de comunicación del Centro Huarte de Arte Contemporáneo.

7 de Octubre, Martes
Tema: Inversiones extranjeras y derechos laborales
Película:Mang Jing (Blind Shaft)
Director: Li Yang
Premios: Oso de Planta a la contribución artística individual Berlín 2003
Argumento: Song y Tang trabajan en una mina de carbón. Las dificultades económicas les obligan a tramar un plan: ofrecerán a la empresa un falso familiar suyo para que trabaje con ellos. Después lo asesinarán en la mina simulando un accidente y poder cobrar así la indemnización. Las relaciones entre los dos amigos cambiarán y en el último momento el plan sufrirá un giro radical. El director refleja el duro mundo de los mineros de carbón, la precariedad de sus empleos, la inseguridad en el trabajo y la vida sórdida que rodea el mundo de las minas ilegales en las que cada año mueren unos 10.000 trabajadores.
Interviene: Eva Keisler. Especialidad en Economía internacional y desarrollo y Postgrado en Cooperación internacional y desarrollo por el CIDOB. Kreisler es Coordinadora estatal de la Campaña internacional Ropa Limpia ( CCC) - Clean Clothes Campain, que en España coordina la Organización No Gubernamental SETEM.

8 de Octubre, Miércoles
Tema: Riesgos a la estabilidad en la periferia de China
Película: Guizi Lai Le (Los demonios en mi puerta)
Director: Jiang Wen
Premios: Premio del Público- Barcelona Asian Film Festiva (BAFF)
Argumento: En un pequeño pueblo de campesinos, durante la ocupación japonesa de China, el Ejército nipón deja dos prisioneros bajo custodia de sus habitantes, hasta que los soldados vuelvan a recogerlos. Los lideres del pueblo se reúnen para interrogar a los detenidos e intentan acomodarlos. El asuntos se convertirá en una experiencia a veces trágica y a veces cómica que cambiará sus vidas. A través de unos personajes retratados con sentido del humor y un ágil realización, se contrapone el sentido común del campesinado chino a la mentalidad militar japonesa en una situación que no deja de ser sorprendente.
Interviene: Fernando Delage. Director del Centro Casa Asia Madrid. Licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla y Master en Ciencias Políticas —especialidad relaciones internacionales— por la Universidad de Keio (Tokio, Japón), ha sido redactor Jefe en la revista Política Exterior y Subdirector de esta publicación donde continúa escribiendo regularmente. Como especialista en en geoestrategia y seguridad ha sido profesor en distintas instituciones españolas y extranjeras entre las que destacan la Universidad Complutense de Madrid, la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, el Instituto Español de Estudios Estratégicos.

Todas la películas comenzarán a las 19,45 y las entradas pueden adquirirse en taquilla a precio del día del espectador.

No hay comentarios: