sábado, 5 de abril de 2008

Jornadas de WU-SHU en PAMPLONA

El próximo sábado, 12 de abril, tendrá lugar en Pamplona unas espectaculares Jornadas sobre las Artes Marciales de Origen Chino (Wu-Shu), desde la Red Navarra de Estudios Chinos os invitamos a participar

Se celebrarán en horario de 10,30 a 13,00 en la Sala de Artes Marciales del Estadio Larrabide y serán las primeras que, sobre estas artes de origen chino, se celebran en Pamplona. Cuentan con el apoyo de la Federación Navarra de Judo -en la cual está integrado el Wu-Shu como disciplina asociada- y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Según nos indica uno de los organizadores, el Maestro Nacional de Kongfu-wushu Jesús Estarriaga (Txarly), el objetivo de este encuentro es divulgativo -para todo aquel que quiera conocer las disciplinas marciales chinas- y participativo, pues todo aquel que cultive las artes marciales puede acercarse a disfrutar de un día de entrenamiento en otras formas de trabajo.

Quienes se acerquen a estas jornadas podrá ver o disfrutar practicando, distintos estilos de Wu-Shu (conocido popularmente como Kong-Fu), Shaolin -Chang chuan con y sin armas- , Taichi con espada en diferentes modos, Taichi con abanico (estilo Chen) y Sanda (Combate). Además, si el horario lo permite, los organizadores realizarán un taller de Taichi y otro de Wu-Shu (Kung-Fu)

Con la divulgación de estas jornadas, la Red Navarra de Estudios Chinos, se suma al lema de su organizadores "Practicar para conocer mejor"

Para curiosos o expertos, aquí os dejamos un fragmento de la última entrevista que le hicieron al Maestro Lee:

No hay comentarios: