miércoles, 16 de abril de 2008

EXITO EN EL PRIMER ENCUENTRO CELEBRADO EN PAMPLONA SOBRE ARTES MACIALES DE ORIGEN CHINO

El pasado 5 de abril, desde la Red Navarra de Estudios Chinos recomendábamos el Primer Encuentro de Artes Marciales de origen chino que se celebró el sábado 12 de abril en el centro de alto rendimiento de Artes Marciales de Larrabide y que fue organizado por la Federación Navarra de Judo y Disciplinas Asociadas, de la cual el Wu-shu es componente, contando también con la ayuda y colaboración del Gobierno de Navarra.

Este primer encuentro que tuvo al Wu-shu y al Taichi como protagonistas fue todo un éxito. Además del numeroso público, asistieron cerca de
130 practicantes de estas actividades. Participaron en las diferentes modalidades tanto pertenecientes a distintos clubes -como Gimnasio Antsoain, Anaitasuna, Tenis, Escuela Navarra de Wu-shu (Gimnasio Olimpia), Lagunak, Txantrea, Orkoyen, Estella, Agrupación Deportiva San Juan , Villaba, Huarte- como aquellos que estudian estas disciplinas por su cuenta. En suma, la gran sala del estadio Larrabide quedo pequeña ante la afluencia de público.

Según nos ha indicado el Maestro Jesús Estarriaga,
"En estos encuentros se pudieron ver y practicar diferentes modalidades de Taichi y de Wu-shu (Kung-fu), así como de la modalidad de combates conocido como Sanda. Entre los diferentes estilos de Taichi se hicieron formas con abanico, Espada, Taichi para la Salud, Taichi de competición, así como un taller de una pequeña forma en la que se recogen los principios físicos y técnicos de este arte marcial del que todo el mundo puede practicar. En Kung-fu Wu-shu igualmente se hicieron deferentes estilos de Shaolin así como diferentes armas como: sables, palos, espadas y acrobacias.

"El encuentro sirvió también -continua indicándonos este reconocido Maestro- para que los
deportistas que hicieron Combates o Sanda pudieran ver su estado de forma para acudir a los próximos Campeonatos de España que se celebraran en Madrid los próximos días 24-25 de Mayo"

Este éxito de convocatoria, ha animado a los organizadores a celebrar, próximamente,
EL DIA DEL TAICHI EN LA CALLE, en el que se realizaran diferentes talleres de las distintas modalidades, el día previsto para ello será el 1 de junio en el paseo del Arga junto a la presa de San Jorge, con esto queremos acercar a todo el mundo a que pueda conocer directamente este arte para la salud.

Estos talleres estarán dirigidos por
por profesores conocedores y experimentados, y desde la Red Navarra de Estudios Chinos os iremos informando sobre esta actividad.

No hay comentarios: