lunes, 14 de enero de 2008

El KMT arrasa en las elecciones legislativas en Taiwán

El Kuomintang (KMT), partido nacionalista chino, ha obtenido una rotunda victoria en las elecciones legislativas del pasado sábado. El KMT, partidario de intensificar los lazos con la República Popular China, ha obtenido el 72% de los sufragios y 81 de los 113 escaños del Yuan Legislativo. Por su parte, el gobernante Partido Demócrata Progresista (PDP) ha logrado tan solo 27 escaños y un 24% de los votos. Como consecuencia Chen Shui-bian, quien también ostenta la presidencia de la República de China, ha dimitido como presidente del PDP.

Las elecciones legislativas del 12 de enero estaban catalogadas por los analistas como unas primarias de cara a las presidenciales del 22 de marzo. Todo apunta a que de confirmarse esta tendencia, el KMT volvería al palacio presidencial trayendo consigo importantes novedades en las relaciones entre Taipei y Beijing.

Más información:

Artículo de fondo de Xulio Ríos, Director del Observatorio de la Política China y Consejero de la Red Navarra de Estudios Chinos: Taiwán, ¿Fin de étapa?

Cobertura en la República de China (Taiwán)

Agencia Central de Noticias

Taipei Times

China Post

Cobertura en la República Popular China

Xinhua

China Daily






No hay comentarios: