viernes, 25 de enero de 2008

Constitución del Consejo Asesor de la Red Navarra de Estudios Chinos

La Universidad Pública de Navarra ha acogido la primera reunión del Consejo Asesor de la Red Navarra de Estudios Chinos, una entidad que se constituyó el pasado año con el objetivo de contribuir al desarrollo de las relaciones entre China y Navarra.

En concreto, los fines y objetivos de esta Red se pueden agrupar en cuatro líneas de trabajo: analizar los procesos de transformación en el mundo chino; fomentar los intercambios educativos, económicos y culturales; la cooperación al desarrollo; y la formación y divulgación orientada al conocimiento, al diálogo y al fomento de las relaciones entre España -y particularmente Navarra- y el mundo chino. Con esta actuación, la Universidad Pública de Navarra asume el liderazgo de las iniciativas de aproximación de la sociedad navarra a China en áreas formativas, de transferencia de conocimiento y de intercambio de estudiantes.

En la reunión, celebrada en la Sala Brunet del edificio de Rectorado, se hizo un balance de las actividades programadas durante 2007 y se expusieron los retos de futuro y las actividades para el año 2008.

De todo ello iremos informando en este en días sucesivos.


No hay comentarios: