miércoles, 17 de octubre de 2007

La Universidad Pública de Navarra, intensifica su acción en China


La Universidad Pública de Navarra, socio promotor de la Red Navarra de Estudios Chinos consolida su estrategia de proyección institucional en el Mundo Chino. La Universidad Pública, además de ser la institución navarra con una mayor oferta en la enseñanza de la lengua china, mantiene un compromiso de profundización en los convenios firmados con instituciones académicas a ambos lados del estrecho de Formosa.

Con ese cometido, una delegación de la UPNA encabezada por Javier Casalí Vicerrector de Relaciones Internacionales y presidente de la Red Navarra de Estudios Chinos, visita en estos días la capital de la República Popular China con una apretada agenda que incluye la participación en el simposium EU-China Cooperation in Higher Education, en la China Education Expo 2007 , la feria internacional dedicada al mundo de la educación más importante de la región y contactos con destacadas personalidades de la cooperación hispano-china como el sinólogo y consejero de la Red Navarra de Estudios Chinos, Xulio Rios y el condecorado hispanista chino Prof. Dong Yensheng, catedratico de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing.

Desde 2006 la Universidad Pública de Navarra ha potenciado la movilidad de sus investigadores y estudiantes en el Mundo Chino. Actualmente dos alumnos de la UPNA realizan estancias en Universidades de la República Popular China y de la República de China (Taiwán).
Iván Larraya Laspalas, licenciado en Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección de Comercio Internacional por la Universidad Pública de Navarra, aprende chino becado por la Universidad de Wenzao, en Taiwán y Julio Irisarri González estudiante de LADE estudia en la Universidad de Liaocheng (República Popular China) fruto de un acuerdo de colaboración entre esta universidad y la UPNA.

Los periplos de ambos estudiantes pueden seguirse en sus respectivos blogs:



No hay comentarios: