miércoles, 10 de octubre de 2007

II Jornadas del Mundo Chino. Hoy Cine: El largo camino

Hoy, miércoles día 10 de octubre, en el marco de las jornadas CHINA XXI: entre la cítara y el hormigón, CINES GOLEM BAIONA proyectará proyectará en V.O.S : FANG XIANG ZHI LU (El largo camino) . Además se contará con la participación de Manel Ollé, profesor de historia de China y de Cine de Asia Oriental en los Estudios de Asia Oriental y el Master de historia del mundo de la Universidad Pompeu Fabra y miembro del Consejo Asesor de Casa Asia con quién se mantendrá un coloquio sobre MODENIZACIÓN Y VIDA COTIDIANA en China


Sinopsis de la película

Ambientada en la provincia sureña de Yunnan, la película comienza en la primera mitad de los 60, cuando el fervor revolucionario aún estaba enraizado en el país, sin contaminarse por los excesos de la Revolución Cultural. Li Chunfen es una adolescente que vende billetes a bordo de un autobús de larga distancia que atraviesa las motañas que separan Longze y Xinangyang. La joven comenzará una historia sentimental con el conductor, mucho mayor que ella. A través de la vida de esta mujer, seremos testigos de los cambios sociales y políticos del país durante décadas. La película sobresale, especialmente gracias a la magnífica interpretación de la atriz protagonista, que representa primero una adolescente con coletas, luego a una esposa decepcionada y finalmente a una anciana malhumorada. su trabajo está lleno de emoción sin caer en los excesos melodramáticos.




FANG XIANG ZHI LU (El largo camino) China 2006 DV. 114 m. Mejor Actriz, Festival de Cine del Cairo 2006; Mejor Película Asian First Film. Festival de Singapur.
Lugar: CINES GOLEM

Hora: 20:00
Entradas en taquilla de GOLEM a precio "día del espectador"







No hay comentarios: