sábado, 21 de noviembre de 2009

Inicio de las IV Jornadas del Mundo Chino

Ayer viernes 20 de noviembre se dio inicio a las IV Jornadas del Mundo Chino: "China, 60 años de República Popular"

A las 11:30 de la mañana se celebró una rueda de prensa presentada por Teresa Lasheras, directora de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Casalí, presidente de la Red Navarra de Estudios Chinos, y Diana Chow y Andrés Herrera, comisarios de la exposición. En este acto se dieron a conocer las diversas actividades programadas por la RNECh para esta edición, así como la colección de fotografías que se podrá visitar desde hoy hasta el próximo 11 de enero en la buhardilla de las Sala de Armas de la Ciudadela.

A las 20:00 horas de la tarde se realizó la inauguración de la exposición fotográfica: "Retratos de China 1875-1945. Fotografías de las colecciones británicas" Los comisarios, Andrés Herrera y Diana Chow, realizaron una visita guiada explicando a la treintena de asistentes el contexto de algunas fotografías así como pequeñas curiosidades de las mismas.





La fotografía como escaparate. Reflejo del arte y la cultura de su época.
Lugar: Museo de Navarra
Hora: 20:00
Entrada gratuita

Este próximo la profesora Diana Chow impartirá una conferencia en la que tratará los temas de la arquitectura tradicional china y su influencia occidental, así como las tendencias a la hora de vestir.

Breve reseña biográfica de la conferenciante
Diana Chow:
Licenciada en Literatura y Lengua Española por la Universidad Católica de Fu-Jen (Taiwán) y Master en Historia del Arte por la Universidad de Navarra, tema al cual dedica ahora su tesis doctoral en esa misma institución.Arte y estética son dos de sus grandes pasiones que le han llevado ha realizar dos exposiciones individuales de pintura en la Universidad de Navarra y en la Casa de Cultura de Madrid.
Profesional de la Traducción e Interpretación de Chino Mandarín y Asesora en Cultura y Protocolo chino, es investigadora y docente en Lengua, literatura, Pintura y Caligrafía china campos sobre los que tiene una dilatada y acreditada experiencia que le ha permitido impartir numerosas conferencias y cursos así como ha colaborado con diversas publicaciones nacionales e internacionales.Desde septiembre de 2005 es también directora de Taller Creativo Lápiz, empresa colaboradora de la Red Navarra de Estudios Chinos.




No hay comentarios: